AMLO encabeza ceremonia por inicio del Ciclo Escolar 2020-2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó esta mañana la ceremonia por el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 desde Palacio Nacional.

Antes de iniciar con su tradicional conferencia mañanera, el presidente de México y las personas presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, rindieron honores a la bandera.

Una escolta escolar formó parte de la ceremonia para “dar la bienvenida” a niñas y niños que inician este lunes un nuevo ciclo escolar a distancia.

Al iniciar la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de las maestras y maestros, así como de todos los mexicanos que han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Luego del minuto de silencio, los asistentes ofrecieron una serie de aplausos a todo el personal médico que hace frente a esta enfermedad en nuestro país.

AMLO agradeció a los padres de familia y docentes por su ayuda para el inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Aseguró que este tendrá toda la validez, ya que se ha realizado con profesionalismo.

“Todos por la educación de México, todos por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación”.

López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien aseguró que, durante este nuevo ciclo escolar, a distancia debido a la situación que enfrenta el país por el coronavirus COVID-19, la educación será de calidad.

El titular de la SEP afirmó que habrá nuevos contenidos educativos sobre la vida saludable, así como la materia de formación cívica y ética con la intención de fortalecer los valores de niñas y niños.

Reiteró que alumnas y alumnos podrán tener acceso al contenido educativo gracias a diversos medios de comunicación, así como la repartición de cuadernos impresos.

Dijo que este nuevo ciclo escolar será  a través de televisión, porque el 94% de las familias cuenta con este medio y en radio, con 22 idiomas indígenas; además en lugares remotos se entregarán 700 mil cuadernillos.

Esteban Moctezuma Barragán informó que 30 millones de estudiantes retomarán actividades académicas este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *