Anuncian Espartaqueada Deportiva 2020

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento Antorchista anunciaron la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, que reunirá a más de 21 mil deportistas de delegaciones de diversas entidades del país.

Las actividades se realizarán durante nueve días dónde participarán atletas de disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, fútbol, voleibol y béisbol.

Señalaron que en la Espartaqueada, el deporte se promueve como una actividad inherente a la formación ciudadana, tendiente a generar un bienestar social y espiritual para todos.

Dijeron que estos encuentros deportivos pretenden promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las diversas disciplinas deportivas.

Agregaron que en esta Espartaqueada participarán jóvenes ganadores de olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

Según datos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del INEGI, al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *