Apoya Ayuntamiento de Oaxaca con fórmula láctea a niñez en condición de vulnerabilidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sigue brindando ayuda a los sectores vulnerables del municipio. Esta vez, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos realizó la entrega de fórmula láctea a madres de familia de las colonias Solidaridad y 10 de Abril, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

“Con esta acción beneficiamos a la comunidad estudiantil de dos escuelas: la primaria Juan Escutia y el jardín de niños Guadalupe Victoria, así como a las y los habitantes de las colonias 10 de Abril y Solidaridad”, destacó el Síndico Hacendario, acompañado de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

El Síndico Hacendario reconoció la gran labor altruista y asistencial de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, ya que “gracias a su esfuerzo y gestiones fue posible recibir la donación de estas unidades de fórmula láctea, por parte de la empresa Aspen, mismas que el día de hoy estamos entregando a todas ustedes”, puntualizó.

En presencia del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, Jorge Castro Campos recordó que el Ayuntamiento capitalino ha recibido donativos de leche y agua embotellada de grupos empresariales como Coca-Cola FEMSA y ahora de la empresa Aspen; subrayó que las donaciones han sido entregadas directamente y sin intermediarios a la población más vulnerable de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

“Hoy refrendamos el compromiso de brindar asistencia a la población más necesitada durante la contingencia por COVID-19, prueba de ello es que realizamos la entrega de estos productos que fueron donadas por la empresa Aspen”, reiteró el funcionario madres de familia de la colonia que recibieron el apoyo.

Por su parte, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (Comvive) de la colonia 10 de Abril, Elizabeth Hernández Gómez, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo en beneficio de la población lactante de esta demarcación. “Es muy grato para nosotros que nos tomen en cuenta ya que somos habitantes de colonias muy vulnerables, muchas gracias”, destacó.

Tras recibir las latas de fórmula láctea, la beneficiaria Araceli Sánchez Rosales compartió su agradecimiento por la iniciativa emprendida por el mandatario capitalino Oswaldo García Jarquín, para ayudar a las colonias más necesitadas, pues recalcó que este apoyo representa un ahorro para la economía ante la difícil situación derivada de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Es un gran apoyo, porque, por ejemplo, mi bebé toma fórmula; justo se terminó una lata y pues es un gran soporte que cuente con leche para otros días, esto nos beneficia mucho, le doy muchas gracias a nuestro Presidente Municipal por el trabajo que realiza y estamos viendo los resultados”, concluyó.