Arantxa Colchero aclara separación de Hugo López-Gatell

Ciudad de México.- Arantxa Colchero envió un correo electrónico a Salvador Frausto, director editorial del sitio Emequis, para aclarar que se separó del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año.

«Deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) desde hace un año», se lee en el primer párrafo del correo electrónico.

Hugo López-Gatell se convirtió en la cara de la lucha contra el coronavirus en México y durante las últimas semanas la prensa ha escarbado no solo en sus logros profesiones, sino también en su vida privada.

Uno de los detalles más llamativos fue sobre la doctora Arantxa, quien se creía era su pareja desde hace más de 25 años. La especialista en salud solicitó hacer la aclaración luego de que el medio publicó la historia de los abuelos y padres de Hugo López-Gatell.

¿Quién es Arantxa Colchero?

De acuerdo con Reporte Índigo, Arantxa Colchero es economista con una maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Se enfoca en temas de economía de la nutrición, así como del VIH, del cual lleva alrededor de 10 años trabajando.

También es  hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Nombramientos académicos:

Investigadora en Ciencias Médicas E, Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Sistemas de Salud, INSP.

Presidenta del Colegio de Profesores de Economía de la Salud.

Coordinadora de la Maestría en Ciencias.

Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Investigadora afiliada a CISIDAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *