Armas que niño usó en balacera de escuela en Torreón pertenecían a su abuelo

Torreón.- El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer este lunes, que el arma que utilizó el menor de 11 años de edad, en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón, era de su abuelo y que además no contaba con permiso para tenerlas.

El pasado viernes el menor Angel “N”, abrió fuego contra sus compañeros y su maestra, resultado de esto, una maestra muerta y el niño, además de cinco alumnos heridos y un docente, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Riquelme aseguró, que según informes dados por la Fiscalía General del Estado, el menor se desarrollaba en un entorno familiar que no era adecuado, según el funcionario.

Asimismo el funcionario dijo que las armas, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas, según informó Reporte Indigo.

El gobernador destacó de nueva cuenta que el menor no vivía en un entorno adecuando,“como lo mencioné desde mi primer encuentro con los medios de comunicación, de las investigaciones se van a desprender una serie de aclaraciones que nos van a llevar a saber lo que vivió el niño dentro de su entorno familiar”, dijo Riquelme.

También informó que este lunes por la tarde sostendría una reunión en Torreón, “con toda la gente que puede estar involucrada en los ámbito familiar, social, educativo e infantil… es una convocatoria a trabajar en conjunto, revisar lo que hemos hecho hasta hoy para ver donde debemos reforzar”, señaló.

Cabe recordar que, el pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón, Angel “N”, un menor de 11 años de edad solicitó permiso para ir al baño a cambiarse de pantalón; luego de que se tardara por varios minutos, su maestra acudió a buscarlo y al abrir la puerta del baño, el menor salió con un arma de fuego en cada mano disparando, asesinando a su maestra e hiriendo a 6 personas más, para después terminar con su vida.

Por DEBATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *