Caminar junto a los pueblos de Oaxaca, compromiso de la Sepia

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ser un gobierno incluyente y de puertas abiertas, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza realizó una gira de trabajo por las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Durante el primer día, visitó San Pablo Coatlán perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca donde, en compañía del presidente municipal, Abraham López hizo entrega de paquetes tecnológicos del programa “Ventanas de Conocimiento” para los telebachilleratos de este municipio, así como molinos del programa “Mujeres del Maíz” y dos paquetes del programa “Fondo Semilla”.

Así también, la titular de la Sepia acudió a San Cristóbal Amoltepec para hacer entrega al edil Rodolfo Ortiz Pérez el plan municipal de esta localidad de la Mixteca oaxaqueña, herramienta que fortalecerá su planeación y gestión. Ahí, entregó apoyos de los programas “Ventanas de Conocimiento” y “Fondo Semilla”.

“La diversidad es la mayor riqueza que tenemos las y los oaxaqueños, por ello estamos redoblando esfuerzos para poder preservar los conocimientos ancestrales que hay en las diferentes regiones de Oaxaca”, afirmó Cruz Mendoza.

La funcionaria asistió a Santa Cruz Papalutla en los Valles Centrales, donde junto a sus habitantes y el presidente municipal, Fermín Sánchez, la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano realizó la develación de la placa por el 670 aniversario de la fundación de este municipio zapoteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *