Celebra Magdalena Apasco el primer aniversario de la «Casa de la Cultura Apaztli»

PorPAME

Dic 2, 2019 ,

Oaxaca. Así se celebra en Magdalena Apasco un año de existencia de la «Casa de la Cultura Apaztli», donde niños, jóvenes y adultos, convergen para aprender y promover las bellas artes.

Guitarra, canto y danza son las artes que engalanaron la plaza municipal de esta comunidad el sábado 30 de noviembre, artes expuestas por los jóvenes integrantes de esta Casa de Cultura Apaztli, que significa «Tierra de la olla», nombre original de esta comunidad, de origen Mixteca-Zapoteca.

En este magno evento para la comunidad, se reunieron hoy 1 de diciembre, bandas de música de Casas homólogas como la Banda Infantil de San Dionisio Ocotepec y la banda filarmónica infantil y juvenil de Ejutla de Crespo y la maravillosa banda de la casa e la cultura de San Pablo Huitzo.

La Banda Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Magdalena Apasco, que por supuesto ha tenido participación estelar, está a cargo del maestro Jaime Rodrigo Allende Jiménez, quien nos informa que ya se ha presentado bajo el laurel en la capital del estado, en los miércoles de danzón, en el museo infantil y han salido a los estados de Puebla y Morelos para presentar la Guelaguetza.

– Sobre el particular, Francisco Chávez Santiago, presidente de este municipio nos dice, «en toda comunidad oaxaqueña, debe prevalecer la cultura por encima de toda otra tradición, porque es a través de ésta que podemos tener una sociedad sana, hombres y mujeres de bien, preocupados por los demás, dispuestos a trabajar y a hacer sacrificios por otros, es por eso que en mi administración fue prioridad impulsar las bellas artes e inculcarlas en nuestros jóvenes, sólo así podemos albergar la esperanza de tener un mejor mañana para nuestros hijos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *