Combate Coesfo incendio en San Pedro y San Pablo Ayutla

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que se trabaja en el combate del incendio forestal registrado este martes en San Pedro y San Pablo Ayutla, de la Sierra Norte.

El siniestro, registrado en los parajes Cerro Pelón y La Laguna, es atendido por dos brigadas de la Coesfo, de 8 combatientes cada una, pertenecientes a las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte; así como de cuatro técnicos para el levantamiento de afectaciones.

Asimismo, y a petición de la Coesfo, al lugar han arribado dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales se trasladaron en dos unidades de combatientes, reforzadas por la unidad especializada de uso de agua.

De esta manera se fortalecerán las acciones que también realizan 10 elementos de Protección Civil Municipal y la brigada de Protección Civil Estatal de la Sierra Norte, así como 200 comuneros y voluntarios que se encuentran sofocando este fuego.

Cabe destacar que este incendio se originó por una persona quien se encontraba realizando la poda de un árbol y cuyas ramas cayeron sobre los cables de alta tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *