Con bloqueos exigen la presencia del gobierno en Reforma

Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de respuestas para que el núcleo  de la Reforma sea reconocido como parte del Municipio de San Andrés Dinicuiti, pobladores exigen la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la comunidad para entablar un dialogo con ellos, afirmo Heladio Lima Martínez  Agente Municipal del Núcleo.

Dijo que lo anterior porque fueron citados para éste martes en las oficinas de la dependencia en la capital del estado, pero en varias ocasiones similares los han citado y les hacen dar muchas vueltas y no les resuelven nada, por lo que ahora la asamblea del pueblo, tomó el acuerdo de que los funcionarios acudan a la localidad para establecer el dialogo correspondiente.

Mencionó que la cita se las dieron funcionarios de la Sub Secretaría de Fortalecimiento Municipal, para que se presentaran, a las once de la mañana de este martes, pero el acuerdo es que los funcionarios sean quienes acudan al Municipio de Dinicuiti y el bloqueo se realizará desde este lunes como se tenía programado.

Asimismo explicó que lo anterior está aconteciendo  porque la Presidenta Municipal Remedios del Pilar Pérez Cruz, no les dá ninguna respuesta sobre su petición de ser reconocidos como parte ese Municipio.

“El bloqueo se realizará desde este lunes a las 7 de la mañana, como se tenía acordado, ya que la asamblea resolvió  que fueran los funcionarios de la Secretaria General de Gobierno,  quienes acudan a la comunidad, pero se les hizo saber el acuerdo de la comunidad y no aceptaron acudir por lo que los habitantes se movilizarán éste lunes”.

Reiteró que no han recibido ningún tipo de respuesta, sobre el requerimiento que han presentado, para contar con los beneficios para la localidad con el reconocimiento, que es un deseo de todos los habitantes.

Finalmente reiteró que el decreto que establece que pertenecen al Municipio de Dinicuiti, no les parece suficiente razón para hacer dicho reconocimiento, por lo que esperan que  con la medida de presión que iniciaran este lunes obtengan la respuesta que requieren y se logre destrabar este problema que ha provocado retrasos en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *