Desarrollará Semaedeso panel virtual sobre Procuración Ambiental

PorPAME

Oct 14, 2020 , ,

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Con el objetivo de comprender la trascendencia de la tipificación de los delitos ambientales y el fortalecimiento de los instrumentos normativos para la Protección Ambiental, este jueves 15 de octubre se desarrollará el panel virtual “Procuración de Justicia Ambiental en las Entidades Federativas”.

La actividad programada, que iniciará a las 11:00 horas, es coordinada por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y será transmitida por sus plataformas digitales.

En el encuentro participarán el procurador de Protección Ambiental de Quintana Roo y presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, Miguel Nadal, así como la subdelegada Jurídica y encargada de Despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, Estela Hernández Vásquez.

Miguel Nadal es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana campus Xalapa, cuenta con un diplomado en derecho administrativo, diplomante en Derecho Ambiental, ponente en materias de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y Procedimientos Ambientales Administrativos en México, Argentina, Paraguay, Panamá, Ecuador, Brasil y Costa Rica.

En tanto, Estela Hernández Vásquez, es abogada egresada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con maestría en Derecho Constitucional por la misma universidad, cuenta con veinte años de experiencia en el área de procuración y administración de justicia ambiental en el sector público federal y estatal.

A fin de fortalecer las acciones en materia de cultura ambiental y derivado de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Semaedeso, brinda conferencias -de manera virtual- sobre diversos temas que contribuyen  en la construcción de un Oaxaca Sustentable.