Designan a nueva encargada de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al resaltar el compromiso que tiene el Gobierno de Oaxaca con el bienestar de la población, así como el de las y los trabajadores que conforman la institución, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, designó a Itayetzin Medina Hernández, como la nueva encargada de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario.

Asimismo, indicó que esta Dirección entrará en un proceso de supervisión por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, para certificar el cumplimento de las acciones emprendidas por los funcionarios públicos, así como sancionar posibles irregularidades, dar certeza y transparencia en las acciones emprendidas.

Casas Escamilla informó que mantuvo mesas de trabajo y diálogo permanente con los trabajadores en protesta, a fin de conocer y acordar la mejor ruta de solución, siempre en beneficio de la salud de todas y todos los oaxaqueños.

En este sentido, instruyó a la encargada a implementar políticas, programas y proyectos con resultados óptimos,  a fin de prevenir y atender riesgos sanitarios en la entidad, de manera oportuna y eficaz.

Aunado a lo anterior, dijo que para obtener mejores resultados, se deberá sumar todo el personal para poder concretar proyectos basados en el plan de trabajo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que la organización, el trabajo y coordinación, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y la autoridad, son fundamentales para proteger a la población que no cuenta con seguridad social.

En este sentido, exhortó a Medina Hernández, a trabajar en equipo y con puertas abiertas al diálogo con la base trabajadora, con el objetivo de unificar esfuerzos y voluntades para lograr el éxito de los programas que ejecuta la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *