Desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez áreas comunes de San Martín Mexicapam

PorPAME

May 16, 2020

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las estrategias sanitarias emprendidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para contrarrestar el contagio de COVID-19, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Agencias y Colonias sumaron esfuerzos con la autoridad auxiliar de la Agencia de San Martín Mexicapam para realizar el saneamiento y desinfección de las principales áreas de concurrencia de esta demarcación.

En las instalaciones del Centro de Salud “La Joya”, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, destacó la importancia de brindar espacios públicos con condiciones apropiadas de higiene a la ciudadanía de las 13 agencias municipales y de policía y la cabecera municipal, pues especificó que la limpieza, saneamiento y desinfección en zonas de afluencia y concurrencia de personas constituyen las medidas sanitarias más eficaces para evitar la propagación del coronavirus.

Bajo esta premisa, la funcionaria municipal enfatizó que es indispensable trabajar de forma coordinada con las autoridades auxiliares a fin de asegurar un mayor alcance en el saneamiento de las zonas de mayor tránsito de personas y refrendó el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de salvaguardar la salud de las y los capitalinos mediante acciones extraordinarias de salubridad.

“Es instrucción del Presidente Municipal apoyar a las agencias en este rubro tan importante para la salud; por eso estamos reforzando las medidas de prevención en los espacios públicos, manteniéndolos en óptimas condiciones a través de intervenciones de saneamiento y desinfección para hacerle frente al COVID-19”, subrayó Bueno Velasco en compañía del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

Del mismo modo, agregó que es esencial garantizar de manera puntual una limpieza y desinfección a las diferentes instituciones médicas de cada agencia, ya que éstas representan las zonas de mayor afluencia ciudadana por la contingencia. Reconoció asimismo el trabajo de colaboración ofrecido por la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, al incentivar acciones de limpieza y saneamiento en los servicios de salud para beneficio de las y los oaxaqueños capitalinos.

En punto de las 9:00 horas, cuadrillas adscritas a la dependencia municipal dieron inicio a las labores de saneamiento con el uso de hidrolavadoras cargadas con una solución clorada y de desinfección mediante el uso de hidrobombas con agua y alcohol en los centros de Salud Urbano y “La Joya” de San Martín Mexicapam, así como a las inmediaciones del Mercado “La Batalla” y a unidades del transporte público en la modalidad de mototaxis.

Por su parte, el agente de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, reconoció el compromiso del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, por impulsar acciones que fortalezcan las medidas sanitarias ante la contingencia por coronavirus, pues detalló que estas actividades son fundamentales para garantizar y dar seguridad a la ciudadanía en la Fase 3 de la crisis sanitaria.

Asimismo, agradeció la intervención de las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico en diferentes áreas comunes de la circunscripción, “la verdad que da gusto ver cómo llegó el personal del municipio y están atendiendo nuestra petición, vamos a seguir trabajando de la mano con el municipio en beneficio de la comunidad”, subrayó.

Por último, el vecino Óscar Maza Sánchez mostró su beneplácito por las actividades de limpieza efectuadas por el Gobierno Municipal. “Están realizando un trabajo excelente, ojalá en algunos otros municipios se repitiera este modelo; un reconocimiento a nuestras autoridades de parte de nuestras familias, gracias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *