Destacan oaxaqueños en el Rally Cañadas 2020

PorPAME

Feb 24, 2020 ,

Oaxaca, Oax.- El arranque de la temporada 2020 del Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC) fue benévolo para las tripulaciones oaxaqueñas que asistieron: Christian Coronel, navegante de Diego Candado, se adjudicó el primer lugar absoluto, en tanto que los hermanos Daniel y Paz Hernández fueron segundos de la categoría “B” y Juan Carlos Fernández Tuñón cuarto de la R1; Edgar Ziga –con Jesús García Santos– fue quinto de la R2.

Jesús García, padre e hijo, también destacaron en el rally al obtener el primer lugar de la R1 el Júnior, mientras que “senior” logró el quinto puesto de la R2.

El caluroso fin de semana enmarcó el XXXVI Rally Cañadas, correspondiente a la primera fecha del serial que se llevó a cabo en los municipios de Chazumba, Atzumba y Atecoxco y que llevó hasta la meta el calor de la batalla entre las tripulaciones de Diego Cándano, con el Porsche, y Luis Manuel García, con el EVO Mitsu, dejando finalmente a Cándano como triunfador con una diferencia mínima, pero suficiente para ocupar el primer lugar del podio absoluto.

“Fue un rally muy difícil, lo abrasivo del pavimento nos llevó a cambiar de estrategia. Parejo para todos, sin embargo, el equipo nos dio un auto perfecto para luchar por el triunfo y lo logramos”, comentó Diego Cándano al cruzar la meta acompañado por el oaxaqueño Christian Coronel.

Luis Manuel García y Rodrigo Flores tuvieron que conformarse con la segunda posición con una diferencia mínima de tiempo detrás.

“Nos quedamos cortos, pero fue un gran rally que nos deja con bYen sabor de boca, aunque no satisfecho por no hay nada como el triunfo. Al final nos vamos de Tehuacán con el liderato general con lo que iniciamos la defensa por el Campeonato que obtuvimos el año pasado”, declaró Luma al bajar de su EVO.

El tercer puesto quedó en manos de la dupla integrada por Roberto Mauro Zavaleta y Marco Arroyo.

“Es el primer rally que hacemos con el Proto, es un coche con unas prestaciones increíbles, sabíamos que había que cuidar el auto para poder llegar a la meta. Fue una competencia muy demandante con tramos muy técnicos y otros de mucha velocidad. Teníamos que cuidar llantas para poder cruzar la meta”, dijo Roberto Mauro Zavaleta.

Los hermanos Hernández, a bordo de “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta 1992, que estrena nueva imagen en vivos rojos y blancos, iniciaron con el pie derecho la temporada 2020 al lograr el segundo lugar de su división. El primer lugar fue para la tripulación de Arturo Mora y Jesús García.

Juan Carlos “El Guantes” Fernández Tuñón, acompañado por Parris Moranchel, terminaron como quintos de diez en la categoría R1, luego de correr el rally con una llanta desbandada, tras un percance apenas en la primera etapa.

“En la primera etapa me fui de banda en una curva y me fui a la cuneta, nos aventamos todo el rally con una llanta así”, comentó Fernández.

De las 32 tripulaciones inscritas, 31 tomaron la salida y sólo lograron concluir 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *