Detenidos por asesinato de estudiantes de Medicina en Puebla estaban intoxicados

Los tres detenidos por el asesinato de los tres estudiantes de Medicina y el conductor de un taxi de plataforma en Puebla, forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y no era la primera ocasión que cometían este tipo de delito, pero en esta ocasión, al parecer, estaban intoxicados.

Por ellos, realizan los estudios y pruebas para saber si se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia.

Estas personas que fueron detenidas, la línea que dan es justamente esa porque, pues hablan de que han estado involucrados en otros hechos similares más, cuál es una característica particular que estas personas presentan, pues es que estaban o se encontraron influenciados, seguramente por algún tipo de droga”, señaló David Méndez, secretario de Gobernación de Puebla.

Según las autoridades, el caso se esclarecerá en las próximas horas, solo se investiga, si, los estudiantes tuvieron algún conflicto previo o se acredita el móvil del robo del vehículo.

“Lo que tenemos que clarificar, es si esta situación tan violenta que se acabó presentando con los jóvenes, tuvo como digamos producto algún tipo de resistencia que ellos hayan interpuesto o incluso se podría haber dado alguna situación de confrontación contra parte de ellos en el marco a su asistencia al propio carnaval”, refirió el secretario Méndez.

La tarde de este martes, familiares y compañeros recordaron a los 3 estudiantes y al conductor de la plataforma de taxi, con una misa en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a la que asistieron los padres de Ximena y José Antonio, ambos estudiantes colombianos.

“En estos momentos tan difíciles el señor sale a nuestro encuentro y nos da la esperanza, en medio de todo el dolor del señor nos dice, en donde están ellos, lo que escuchábamos en la primera lectura, están en las manos de Dios, José Antonio, Ximena, Francisco Javier, y nuestro hermano José Manuel está en las manos de Dios”, afirmó el obispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini

Al terminar la misa, los padres de los estudiantes colombianos, ofrecieron una conferencia de prensa, donde hicieron un llamado para que se frene la violencia generada por la delincuencia.

“Esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país, si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice que tenían que ver con México, bueno, no sabemos por qué Dios hace sus cosas, entonces desde allá vamos a estar pendientes”, refirió Angélica Leonor, mamá de José Antonio Parada.

“No hay palabras, ya he llorado mucho y lo que me falta, pedimos justicia, pero fuertemente pedimos justicia que nos unamos todos”, concluyó Jorge Enrique Quijano, Papá de Ximena Quijano.

En las próximas horas, los cuerpos de Ximena Quijano y José Antonio Parada, serán llevados a Colombia, mientras que el cuerpo de Francisco Javier Tirado, será llevado a Xalapa y el de José Manuel, el conductor, será sepultado en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *