Ejecutan a estudiante y destacado atleta en una plaza comercial de Ciudad Juárez

Ciudad de México.- El estudiante y destacado atleta juarense de 18 años, Martín Alejandro Loera Trujillo, fue asesinado ayer por la tarde en Ciudad Juárez.

El joven medallista de la Olimpiada Juvenil, era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comunidad que manifestó su indignación por la violencia que ha tocado a varios estudiantes y académicos de esa institución.

El homicidio ocurrió en una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, cerca del cruce con la calle Plutarco Elías Calles.

Loera Trujillo participó en competencias regionales y nacionales, como la Olimpiada Juvenil, en donde participó en pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos.

Condolencias

En sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó el homicidio del estudiante y exigió seguridad para el campus.

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de la universidad.

“Al tener los primeros datos de lo ocurrido, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar, planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio. Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, dice el comunicado.

En otro grupo de la UACJ, llamado Uni Unida, manifestaron su indignación:

“Indignante noticia, el primer mes del año e iniciamos con el asesinato de un integrante de la comunidad universitaria. Lamentamos el homicidio del compañero Martín Alejandro Loera Trujillo, y repudiamos la violencia que una vez más llegó a la comunidad universitaria y que sigue afectando a la ciudadanía en general. Mandamos amor y fuerza a la familia y seres amados de Martín”.

Por Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *