Empresarios de Durango hacen frente común con gobierno estatal ante recortes de AMLO

Por: J. Ignacio Mendívil

Durango. Los líderes empresariales de Durango al ver que Andrés Manuel López Obrador abandonó económicamente a Durango en el presupuesto del año entrante, se reunieron con el ejecutivo estatal para hacer un frente común de exigencia a la Federación como para implementar una campaña de auto consumo para fortalecer el mercado interno.

«Desde el inicio de la administración a mi cargo, impulsamos una política de austeridad, medidas que seguiremos llevando a cabo, así como nuevas alternativas para mantener la economía de Durango», afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la presentación del Panorama del Presupuesto 2020 para Durango.

En   reunión de diálogo abierto   con   cámaras   empresariales,  sector   turismo,   minero,   forestal   y educativo, Aispuro Torres planteó la situación actual del estado en temas primordiales como el impulso comercial, de industria, generación de empleo, educación e infraestructura.

Detalló el buen manejo de las finanzas en estos tres años, así como las complicaciones para este cierre de año y la reducción del presupuesto federal para el próximo, lo que ha sido motivo para buscar alternativas que permitan solventar gastos, así como generar más obra pública, industria e infraestructura.

A lo que la iniciativa privada y los distintos sectores se   pronunciaron a  favor  de las  medidas  del Gobierno del Estado y reiteraron su respaldo al Ejecutivo Estatal, para buscar financiamientos, y continuar con el plan de desarrollo de la entidad sin el apoyo federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *