En alerta Oaxaca por baja presión

PorPAME

Oct 15, 2019 ,

Oaxaca. La Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca ha iniciado la activación de los Consejos Municipales en materia de las regiones de la Mixteca, Istmo, Costa y Sierra Sur, lo anterior por las lluvias que se prevé se generen en las próximas horas en la entidad, debido a una zona de inestabilidad con muy alto potencial de desarrollo ciclónico.

Los Consejos Municipales se activarán de manera preventiva derivado del pronóstico, así como del comportamiento del fenómeno hidrometeorológico; toda vez que la zona de baja presión con 80% de desarrollo ciclónico al sur de país, provocará fuertes lluvias en las regiones de Mixteca, Istmo, Costa y Sierra Sur.

Hay que precisar que este fenómeno se localizó este martes a 235 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, (frontera México-Guatemala), y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetro por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Algunos puertos de Oaxaca ya han sido cerrados a la navegación y al turismo, esto debido al oleaje elevado que se presenta ya por este fenómeno hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *