Entrega IEEPO equipo de protección a personal que mantiene actividad en servicios esenciales

PorPAME

Sep 17, 2020 , , ,

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con apego a las medidas sanitarias decretadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 y a las indicaciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa la entrega de equipo de protección al personal de oficinas administrativas con actividades esenciales.

En la responsabilidad de cuidar la salud de las y los servidores públicos que siguen laborando en las diferentes áreas bajo los protocolos de higiene establecidos, se dotó de caretas y cubrebocas para su uso en las instalaciones en donde se encuentran asignados e incluso brindan atención al público mediante citas. Así también se da seguimiento a la sanitización de las oficinas.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, resaltó que cumpliendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, se distribuyó el material necesario que permita a las y los trabajadores seguir con sus labores con seguridad. En una primera etapa, explicó, 51 representantes de oficinas administrativas del IEEPO recibieron el material de protección.

En lo que corresponde a los libros de texto gratuitos, por indicaciones del Director General antes de distribuir el material didáctico se desinfectaron las cajas de libros enviadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y se llevaron a cabo acciones de sanitización en los almacenes regionales.

Derivado de la pandemia COVID-19, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública, tienen el compromiso de establecer una estrategia de entrega mediante los esquemas de Casa por Casa, Escuela por Escuela y a través de las Autoridades Municipales, con el fin de que todas las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca cuenten con sus libros de texto para su aprendizaje.

El IEEPO pone a disposición la línea telefónica 800-433-76-15 para la atención de la comunidad docente y ciudadanía que requiera información sobre los materiales educativos así como  los trámites, servicios, programas y actividades a cargo de la dependencia.