Establecen SSO cerco sanitario en el Hospital de Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecieron este domingo un cerco sanitario en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, como parte de las medidas de seguridad para evitar contagios entre las y los trabajadores de la unidad médica.

El secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, destacó que a través del protocolo establecido por la pandemia, se realizarán actividades de sanitización en el inmueble hospitalario, así como búsqueda de casos sospechoso, acciones de contención, vigilancia epidemiológica, atención y seguimiento médico oportuno a las y  los trabajadores que resulten positivos al COVID-19.

Explicó que a la fecha se tiene el reporte de 27 pruebas confirmadas a la infección respiratoria, que corresponden a la plantilla laboral, por lo que el Hospital Comunitario de 12 camas reanudará actividades hasta el próximo jueves 16 de julio.

Ante ello, el funcionario expuso que durante este periodo, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ubicado en el Barrio de Peña de este municipio, atenderá las urgencias médicas que se presenten en la población aledaña a la zona.

Mientras que el personal de salud positivo a la patología vírica del Hospital Básico Comunitario, continuará con las medidas de asilamiento y seguimiento médico correspondiente hasta que reciban el alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *