Impiden uso de templete en evento cívico militar en Juchitán, Oaxaca

PorPAME

Sep 16, 2019 ,

Oaxaca. Un peculiar desfile cívico militar se realizó este 16 de septiembre en Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Tehuantepec.

Todos esta listo para que las autoridades ocuparan sus lugares en el templete colocado para el evento, cuando padres de familia, maestros y alumnos evitaron que las autoridades ocuparan dicho templete en señal de protesta.

Los maestros, padres de familia y alumnos realizaron esta acción en protesta por el desinterés de los tres órdenes de gobierno por reconstruir las escuelas afectadas por los sismos del 2017.

Las autoridades aceptaron sin confrontación no usar el templete, por lo que encabezaron el desfile cívico militar alusivo al 16 de septiembre en la calle, como el pueblo en general.

Durante el avance de los contingentes, niños de diversas escuelas portaba cartulinas en rechazo a la corrupción que ha generado que sus escuelas no hayan sido atendidas, y que muchos de ellos tomen clases aún en aulas improvisadas o en salones con fisuras y que ponen en riesgo su integridad ante la indiferencia de las autoridades.

El desfile cívico militar en Juchitán concluyó sin incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *