Inician oaxaqueños travesía rumbo al nacional de Juegos Conade

PorPAME

Mar 12, 2020 , ,

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 225 deportistas oaxaqueños buscan su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020 desde este miércoles y hasta el sábado 14 de marzo; algunos en el regional nacional y otros en eventos de clasificación nacional se encuentran compitiendo.

Cinco disciplinas deportivas son las que compiten en diferentes estados del país, como Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato y las que se unen a otros deportes que ya concluyeron su clasificación, como el caso del tenis, que disputó en Xalapa, Veracruz, los boleos a Juegos Nacionales, en el macro regional.

Hoy en clasificación nacional el frontón vio actividad en Irapuato, Guanajuato con siete pelotaris en las diferentes categorías de ambas ramas, encabezados por el medallista de oro en 2016 de Olimpiada Nacional y sub campeón del mundo en Tenerife, en 2019, Mauricio Ricardo López Mestas.

Dentro de la región VII son cuatro deportes los que buscan los boletos a la siguiente etapa, entre ellos el atletismo que está compuesto por 75 atletas, hombres y mujeres y que buscarán, a partir del jueves, en la pista de Xalapa, Veracruz, dar las marcas establecidas en la convocatoria, tanto en pista como en campo, para ir a Juegos Nacionales.

El grueso de deportistas estará compitiendo el viernes en distintas sedes, pues, por un lado, el tae kwon do, con 92 artemarcialistas, se presenta en Boca del Río, Veracruz, para enfrentar, al igual que el atletismo, a Puebla, Veracruz y la UNAM, en las modalidades de combate y poomsae, en las diferentes categorías y pesos de ambas ramas.

Este grupo está encabezado por destacados deportistas como William de Jesús Arroyo, máximo ganador de medallas de oro para Oaxaca en una sola edición de Olimpiada Nacional, además de doble campeón del mundo en poomsae, así como América Comonfort García y Vanya Celorio Lazcano, quienes han conformado la selección nacional y también son ganadoras de medallas de la extinta Olimpiada Nacional.

La disciplina de boxeo verá actividad el mismo día con 48 pugilistas, pero con sede en la ciudad de Puebla para enfrentar, en las diferentes categorías y pesos a los integrantes de la región VII, en busca del mayor número de lugares para Juegos Nacionales Conade.

El mismo sábado, mientras las competencias culminan en las sedes mencionadas, cuatro tiradores oaxaqueños buscan dar las marcas mínimas en las instalaciones de la UNAM, en la Ciudad de México, que será sede del tiro con arco y que otorga también boletos para la etapa nacional.

Las eliminatorias previas a Juegos Nacionales culminarán para Oaxaca con el macro regional de luchas asociadas que se realizará el 20 y 21 de marzo en la capital de Campeche, justa a la que Oaxaca asistirá con 82 gladiadores.

Por Francisco Ricárdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *