Instancias de gobierno de Murat sin funcionar: Horacio Sosa

Oaxaca, Oax.- Luego del anuncio del gobierno estatal en generar apoyos para el sector económico, estos han sido únicamente a empresas formales y presuntamente a familiares de funcionarios, así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, por esta razón, pidió la renuncia del secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián y solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación.

El legislador de Morena aseguró que el sector artesanal, los prestadores de servicios turísticos y la gente que va al día, han acudido al Congreso local a solicitar apoyo debido a que hasta el momento los recursos que anunció el gobierno estatal no han fluido “no vemos a la secretaría de economía por ningún lado, al secretario únicamente lo hemos visto en una videoconferencia”.

Por ello, señaló el líder de la bancada de Morena que en la recién sesión ordinaria se pronunciaron y pidieron la intervención del fiscal para que investigue y se castigue si hay alguna falta, desvío de recursos en esa secretaría.

“Nos hemos enterado por notas periodísticas y por algunas gentes, que solo algunos empresarios en Oaxaca han sido beneficiados con apoyos, pero la gente que va al día, que saca adelante a Oaxaca, que son nuestros artesanos, están olvidados, por eso se tiene que investigar”.

De igual forma dijo que la comparecencia del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos obedece a que tiene que informar sobre las investigaciones de los feminicidios en Oaxaca, “porque vemos que no hay avance, no hay justicia, que la gente se sigue quejando, hay reclamos de la sociedad civil, recomendaciones que hace caso omiso”.

Finalmente, Horacio Sosa que desde la Junta de Coordinación Política han apoyado y trabajado de la mano del gobernador Alejandro Murat, sin embargo, dejó claro que hay elementos de su gobierno que “no están haciendo bien las cosas”, por ello nos hemos pronunciado por que se aclare el destino de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *