Javier Alatorre rompió el silencio tras la polémica con López-Gatell: “Reconozco al presidente López Obrador”

Ciudad de México.- Después de la polémica que desató el periodista Javier Alatorre al pedirle explícitamente a la población mexicana que no hiciera caso a las recomendaciones del subsecretario de salud, mientras conducía su noticiero al aire y en televisión nacional abierta, el comunicador elogió al presidente López Obrador y lo reconoció por su “defensa permanente de la democracia y la libertad”.

“Reconozco al presidente @lopezobrador_ por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”, escribió el conductor de la televisora TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Alatorre escribió el mensaje en sus redes sociales poco después de que la Secretaría de Gobernación lanzara un apercibimiento a Televisión Azteca para advertirle sobre las posibles consecuencias legales de sus acciones.

“Los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”, explicó la secretaría en el comunicado.

“Se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19”, detalló el documento.

Este viernes, Javier Alatorre pidió literalmente a la población que “no se haga caso a Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud)” en su noticiario “Hechos Noche”, argumentando que sus cifras “ya se volvieron irrelevantes”.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, de lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga a Hugo López Gatell”, declaró Alatorre durante el programa.

El comentario no fue bien recibido y hubo un debate en redes sociales y hasta el presidente López Obrador se pronunció al respecto. «No está bien llamar a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, yo me siento representado por él y mi familia”, reiteró el mandatario.

En Twitter los internautas le expusieron al periodista que debería disculparse por lo dicho durante su noticiero y le recordaron que en México hay comunidades donde no se tiene acceso a internet y la única forma de mantenerse al tanto de la situación es a través de la televisión.

Incluso la politóloga Denise Dresser, conocida por ser una de las principales opositoras del actual gobierno, señaló al dueño de la televisora, y no a Javier Alatorre, como el “verdadero golpista” del Gobierno de México.

El periodista Julio Astillero consideró que este hecho se trató de un “intento de chantaje televisivo” por parte de Ricardo Salinas Pliego, a través de su vocero Javier Alatorre, en contra de López-Gatell y el presidente López Obrador por que “no acepta cerrar temporalmente sus negocios ni pagar los miles de millones de pesos que adeuda. No debe el presidente dejar pasar este amargo”, sentenció.

También, Hugo López-Gatell habló de lo sucedido en el noticiario, durante la conferencia de prensa de este sábado. “Este trabajo representa todo el esfuerzo de todo el gobierno federal, no solamente del sector salud. En síntesis, representa el trabajo de todo el país de todo el sistema nacional de salud”, señaló.

Agradeció al personal médico que está al frente de la pandemia de coronavirus por su gran responsabilidad, así como por el manejo de la información. “En la función que cumplo aquí es un honor porque le estoy dando voz a centenas de miles trabajadores de la salud en todo el país”, aseveró el subsecretario.

“En el manejo de una epidemia es importante que la población reciba de manera actualizada esta información. Si la población la recibe, puede tomar decisiones claras en su salud y en la de su comunicación”, añadió.

López-Gatell recordó que la transparencia en el manejo de la información se cimenta en una ética profesional y personal. “Por esa razón hemos puesto al público toda la información que está a la mano”, finalizó.

Con información de INFOBAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *