Llegarán a Oaxaca más ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad hospitalaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron que en los próximos días llegará a la entidad una remesa de ventiladores mecánicos con tecnología de última generación, para incrementar la capacidad hospitalaria frente a la pandemia por COVID-19.

La institución destacó que estos aparatos de respiración artificial, coadyuvarán a que más oaxaqueñas y oaxaqueños, que requieran de terapia intensiva a causa del virus, puedan recibir la atención medica en tiempo y forma, y así restablecer su salud.

Indicaron que estos insumos son parte del vuelo 17 del puente aéreo entre México-China, que se llevó a cabo este domingo, y que fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detallaron que el equipo médico será custodiado y distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los hospitales generales que lo requieran, para la atención de pacientes con síntomas agudos.

Los SSO explicaron que los ventiladores mecánicos de reanimación VG70 que recibirá Oaxaca, son de ultra-tecnología de turbinas silenciosas, con pantalla táctil y diseño de separación de gas-eléctrica, lo cual los hace más seguros y fiables para los pacientes

Asimismo, precisaron que de acuerdo al reporte de la red hospitalaria COVID-19, al corte de este 7 de junio, se tienen 240 pacientes hospitalizados con cuadro respiratorio.

Por lo que la infraestructura hospitalaria en el estado, se encuentra al 54.1% de disponibilidad de camas para pacientes positivos a la enfermedad que requieran atención de especialidad.

Finalmente, la institución de salud exhortó a la población a sumarse a la Jornada “Yo me guardo por Oaxaca”, para evitar que las familias oaxaqueñas se contagien del virus y pongan en peligro su bienestar, ya que recordaron que la entidad aún se encuentra en fase roja del semáforo de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *