Más de 90 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se vieron beneficiados con programas sociales: Eufrosina Cruz Mendoza

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, compareció en el pleno de la Sexagésima Cuarta legislatura Local, en donde destacó que cada peso autorizado en 2019 se multiplicó por tres, mediante la vinculación con aliados del gobierno federal, del sector privado, organismos autónomos y la sociedad civil.

Precisó que, por primera vez se incluyó al pueblo Afromexicano, y reconoció el trabajo de las y los diputados locales por aprobar la ley de consulta previa, libre e informada de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

«Asumimos el reto de realizar una reingeniería completa de la SEPIA, el redimensionamiento de su estructura orgánica y un llamado urgente para obtener un presupuesto que permitirá financiar programas y destinar recursos para la atención de la problemática cultural, social, política y económica» expresó.

Cruz Mendoza, señaló que pusieron en marcha 5 programas con recursos de inversión, 3 programas con recursos del rubro de gastos de operación y uno más para mujeres que marcó la vida de las oaxaqueñas.

En total dijo, más de 90 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se vieron beneficiados y que tuvieron una cobertura de 324 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *