No es momento de bajar la guardia ante el COVID-19, reitera Oswaldo García

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al encabezar un homenaje en honor a las personas fallecidas a causa del COVID-19, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un nuevo llamado a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar el contagio del coronavirus.

Como cada sábado, el Presidente Municipal de la ciudad capital, miembros del Cabildo e integrantes del Gabinete del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en honor a las victimas que ha dejado la pandemia y ofrecieron un minuto de aplausos para el personal médico que cada día lucha en contra de esta enfermedad, aún a costa de su vida.

“Reiteramos nuestras más sinceras condolencias a muchas de las familias que desafortunadamente han perdido a un ser querido por situaciones de COVID-19, hay familias que se desintegran por esta pandemia tan complicada, y quiero decirles, que, si bien es una etapa difícil, no tenemos que bajar la guardia y sobre todo mantener nuestros cuidados para evitar el contagio, y sobretodo para evitar llegar con pacientes graves a los hospitales públicos y privados”, enfatizó el edil.

Junto a los miembros del Cabildo Jorge Castro Campos, René González Sánchez, Manuel de Esesarte Pesqueira y Luis Zárate Aragón, así como de titulares de las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín resaltó que esta pandemia continúa, y que, para reducir las afectaciones por la enfermedad, no es momento de relajar las medidas sanitarias.

“Quiero también reconocer y hacer un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud, cuyo profesionalismo ha sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad, porque aún sabiendo mejor que nadie el enorme riesgo de atender y de salvaguardar la salud de pacientes COVID, están ahí, al frente de la batalla contra esta pandemia”, expresó.

Subrayó que el gobierno de la ciudad ha actuado de manera solidaria, respetuosa y responsable desde que se detectó el primer caso sospechoso de COVID-19 en el estado; además, destacó el arduo esfuerzo de los tres órdenes de gobierno “en aras de reactivar la economía y recuperar los empleos que se han perdido, sin dejar de lado como tema prioritario la salud de la población”, puntualizó el munícipe.

Al concluir, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín parafraseó al Ex Presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, quien dijo que un país no solamente debe sentirse orgulloso de las personas que produce, sino también hacerle honor a los héroes de su patria.