Para evitar contagios por COVID-19 continúan labores de sanitización en las UMF de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de evitar el contagio por el COVID-19, entre los derechohabientes y de los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, continúa con las labores de sanitización en interiores, pasillos, escaleras y fachadas de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), a fin de reforzar las medidas adoptadas por el sector salud ante la emergencia sanitaria.

El encargado de la Oficina de Conservación y Servicios Generales, Miguel Rosales Ruiz, dio a conocer que estos trabajos se realizan con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Informó que con el propósito de garantizar la salud de los derechohabientes que acuden a sus consultas médicas, esta mañana las actividades de limpieza y desinfección correspondieron a la (UMF) No. 1, ubicada frente al Jardín Conzzatti.

Rosales Ruiz explicó que, en los hospitales del régimen ordinario, la sanitización comienza en donde se encuentran ubicados los módulos respiratorios y áreas COVID, así como en los pasillos, las explanadas y los accesos a las farmacias, por ser las áreas donde hay más movilidad de personas; en un horario de  11:00 a 12:00 horas.

De igual manera, explicó, que estas labores se realizan permanentemente en los accesos y fachadas de las UMF No. 1, No. 38 y No. 65, ubicadas en la ciudad de Oaxaca, en diferentes horarios que pueden ser en las primeras horas de la mañana al mediodía o después de las 22:00 horas.

En su mayoría, los trabajos de saneamiento, están a cargo  de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de personal especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Este día, las labores de desinfección abarcaron las banquetas y bancas metálicas del Jardín Conzzatti, para que esos espacios estén libres de contagio, ya que son en donde los familiares se sientan a esperar a sus pacientes mientras reciben la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *