Personal de Administración no detiene labores en áreas esenciales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Mujeres y hombres que integran la Secretaría de Administración ponen en alto el servicio público, ya que continúan laborando en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña y de todo el capital humano que integra el Gobierno del Estado.

Se trata del equipo del Departamento de Recursos Humanos quienes, a pesar de la contingencia sanitaria, siguen presentándose a laborar en las instalaciones al considerarse como indispensables, siempre actuando con responsabilidad al tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19.

Liderados por la contadora Elizabeth Verónica Ruiz Hernández, jefa del Departamento de Recursos Humanos, el personal de esta área se prepara cada día para llevar a cabo sus actividades con orgullo y afrontar la situación que se vive no solo en el estado, sino en todo el mundo. Para ello, limpian constantemente sus lugares de trabajo, se mantienen en sana distancia, usan cubrebocas y lavan constantemente sus manos.

Explican que son conscientes de que su trabajo es de suma importancia, ya que son los responsables de que la base trabajadora reciba sus pagos de manera correcta, sobre todo en estos momentos difíciles. Gracias a las medidas implementadas, como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura antes de ingresar al complejo, se sienten en un ambiente seguro, lo que motiva a continuar laborando.

“Es complicado el trabajo que realizamos en estas circunstancias. Por ejemplo, hay personas que tienen que firmar nómina u otros documentos y como hay que mantener la sana distancia y los espacios limpios, el proceso es tardado”, explicó Julieta Morales, encargada del área de Nóminas. “Hay que tener comunicación, disponibilidad y organización para realizar nuestras actividades, pero con todo nuestro empeño, sale adelante”, añadió.

Asimismo, el grupo mencionó que esta situación les ha traído nuevas perspectivas y conocimientos, pues les han brindado experiencias sobre compañerismo y trabajo en equipo que en situaciones normales no se habían presentado. Ante todo, señalan que trabajar en el Gobierno del Estado es un orgullo, y ante la adversidad, logran salir adelante con el apoyo de todas y todos.

Julieta Morales, Víctor Hugo López, Itzel del Carmen Valdivieso, Mónica Marisela Herrera Robles, Napoleón Mendoza, Marisela López Aranda, Luis Isaías Pérez Márquez, Josué Bautista Hernández, Carlos Joseph Cuevas Martínez y Cynthia García Cruz, así como otras personas que laboran en esta área, continúan demostrando su entrega por el servicio público, lo que fortalece el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez.