Pide Elisa Zepeda a la SCT atención para la carretera Teotitlán- Huautla, tras afectaciones por “Nana”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego del paso de la tormenta tropical “Nana” por territorio oaxaqueño, se registraron afectaciones, principalmente en las vías de comunicación, como es el caso de la carretera federal 182  Teotitlán- Huautla en la sierra mazateca, afectando el traslado de miles de personas que transitan por esta zona, por ello, la diputada Elisa Zepeda hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, para establecer de manera urgente un protocolo de atención a este tramo carretero.

La representante popular del distrito 04, reiteró que, debido a los remanentes del fenómeno natural en la entidad, la vía de comunicación antes mencionada, mantiene diversos derrumbes y baches, lo cual representa un peligro para los usuarios, quienes por necesidad comercial tienen que trasladarse sus productos a diversos sitios.

“Hago un llamado al titular de la SCT, así como a la empresa que tiene concesionada la carretera Teotitlán- Huautla, para que realice las labores necesarias y la población de esa zona pueda transitar sin peligro alguno”, puntualizó la legisladora.

De igual forma, Elisa Zepeda, dejó claro, que estas labores de mantenimiento deben hacerse durante todo el año, y no esperar a que venga el temporal de lluvias para accionar. Consideró urgente atender este tema, ya que de por si, la carretera no estaba en las mejores condiciones de tránsito y la situación empeoró con “Nana”.

Finalmente dijo que es necesario hacer una revisión seria de los tramos carreteros, ya que la temporada de lluvias y huracanes concluye hasta el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *