Presenta Semaedeso sistemas de gestión de energías a los Municipios

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de brindar información oportuna y herramientas que permitan establecer sistemas de gestión de la energía en los municipios Oaxaca, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) en coordinación con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) realizarán un taller de capacitación para la mejora en la calidad del servicio.

Titulado “Servicios Públicos Municipales. Alumbrado Público y Bombeo de Agua Potable”, la capacitación será impartida por el subdirector de Estados y Municipio de la CONUEE, Moisés Alejandro Pani Trujillo; misma que se transmitirá en vivo al público en general a través de plataforma social, este 17 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

Dirigido principalmente a presidentes municipales, regidores de obras y servicios se promueve el conocimiento para encontrar en cada caso, los elementos y se pueda conseguir un ahorro sustancial de energía eléctrica y poder gestionar proyectos de eficiencia energética.

Pani Trujillo es Maestro en Ingeniería Electrónica por la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) de donde también egresó de la Licenciatura en Electrónica. En 2014, se integró a la CONUEE como Jefe de Departamento de Estados y Municipios donde brinda asistencia técnica a proyectos de eficiencia energética municipales, principalmente en los temas de Alumbrado Público y Bombeo de Agua Potable.

De manera coordinada la Semaedeso y la CONUEE han trabajado diversos programas tanto de servicios públicos municipales como de calor solar de agua para el beneficio de las industrias oaxaqueñas.