bloque4 Legislativo Slider

Propone diputada Magaly López, ampliar derechos jurídicos de adultos mayores privados de su libertad

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada Magaly López Domínguez, presentó al pleno del Congreso local, la iniciativa de reforma con proyecto de decreto, a la Ley Para La Protección De Los Derechos De Las Personas Adultas Mayores En El Estado De Oaxaca.

Con la que se busca garantizar que toda persona mayor de edad privada de su libertad, tenga acceso a su derecho de vivir en una situación de detención compatible con su dignidad personal, lo cual debe ser asegurada por el Estado.

La propuesta legislativa plantea reformar la fracción IV y adicionar los incisos e), f), g) y h) del artículo 9 de la Ley para la Protección de los Derechos de las personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca.

 Respecto al derecho a la certeza jurídica que establece dicha ley, se añade analizar si su edad fue determinante para la comisión de los hechos que le imputan, que, en caso de dictarse sentencia absolutoria, se vele por su inmediata libertad.

Lo anterior corroborando previamente sus condiciones alimentarias y de salud, a que en el establecimiento del modo y lugar en donde cumplirá con la medida de prisión preventiva o privación de la libertad por la pena corporal impuesta, se tome en consideración su edad, condiciones físicas y de salud.

Busca también que en el establecimiento del modo y lugar en donde cumplirá con la medida de prisión preventiva o privación de la libertad por la pena corporal impuesta, se tome en consideración su edad, condiciones físicas y de salud.

Además de que se privilegie que la privación de la libertad por prisión preventiva o sentencia condenatoria pueda ser cumplida en sus domicilios particulares. 

La iniciativa con proyecto de decreto con la que se busca reformar la Ley Para La Protección De Los Derechos De Las Personas Adultas Mayores en El Estado De Oaxaca, se turnó a la Comisión Permanente correspondiente para su análisis y dictamen.

Related posts

Refrenda Alejandro Murat compromiso para fortalecer el Sureste del país

admin

Concluye SAPAO trabajos de reparación de fuga de drenaje en Unidad del ISSSTE

admin

Aseguran 200 kg de droga en Xoxo

admin

Leave a Comment