Reinician protestas normalistas en la capital del Estado; exigen exámenes e inicio de clases presenciales

Oaxaca de Juárez, Oax.- De nueva cuenta, estudiantes normalistas del CRENO han retenido autobuses del servicio urbano con los que bloquean los accesos en la Fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la ciudad.

Por segundo día consecutivo, exigen que la autoridad educativa les valide sus estudios, pese  a que de las 11 escuelas normales que hay en el estado, el CRENO fue la única institución que no acató la disposición de educación en línea ante la pandemia.

Son alrededor de 400 normalistas que también exigen que les apliquen el examen final de manera presencial y no en línea, y que el nuevo semestre inicie de manera presencial.

Cabe destacar que estos normalistas descalificaron a las otras normales que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en línea, a quienes  calificaron de “Charristas”.

Por su parte, la autoridad educativa de Oaxaca (IEEPO),  mediante un comunicado informó que ellos fueron testigos del cierre del curso en línea y a distancia de las 10 escuelas normales; pero por razones desconocidas, para la autoridad educativa,  el director del CRENO se autoexcluyó  del procedimiento de las clases a distancia.

Sin embargo, el IEEPO ha ofrecido el apoyo y seguimiento para la presentación de los trabajos pendientes del alumnado, así como mediante videoconferencia atender las dudas al respecto.

La fecha establecida para la entrega de trabajos y cierre de semestre para febrero-julio 2020, es el miércoles 5 de agosto.

La autoridad educativa en el documento dejó en claro que, por justicia y ética, no puede calificarse igual a los directivos y a los alumnos que sí demostraron su trabajo en las actuales circunstancias, que a los que tomaron la ruta de no realizar las tareas acordadas y por el contrario, tratar de obtener calificaciones por medio de la movilización política, además de violentar los protocolos sanitarios en este periodo de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *