Se registran ocho casos nuevos de COVID-19, suman 138 en la entidad

PorPAME

May 1, 2020 , ,

Oaxaca de Juárez, Oax.- El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que al corte de este 30 de abril, y de acuerdo al Comunicado Técnico Diario, se suman ocho casos nuevos de COVID-19, que dan un total de 138 en todo el estado.

Agregó que de los casos confirmados, la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales cuenta con 74 casos; le sigue la Mixteca con 25, Tuxtepec con 18, la Costa e Istmo, con 10 cada uno y uno en la Sierra Norte.

Señaló que se han notificado 784 casos, de los cuales 550 han dado negativo; hay 96 sospechosos en espera de resultados por laboratorio; se han recuperado 83 personas y lamentablemente hay 19 defunciones, uno más que el día de ayer que corresponde a un masculino de 60 años con hipertensión arterial, obesidad e inmunosupresión, habitante de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.

Márquez Heine expresó que en esta fase 3, es importante quedarse en casa y no salir a menos que sea indispensable como comprar alimentos o medicinas; por lo que exhortó a los grupos de 25 a 44 y 50 a 59 años de edad -que son los grupos donde se presenta mayor número de casos confirmados- permanecer resguardados en sus hogares para reducir el contagio de más personas.

En ese sentido, pidió extremar cuidados en las personas adultas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que lamentablemente las defunciones se presentan más en quienes tiene 65 años y más, seguido de quienes se encuentran entre los 50 a 59 y 60 a 64 años de edad.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, enfatizó en algunas medidas para evitar accidentes en el hogar durante esta temporada de aislamiento social, como: mantener objetos punzocortantes fuera del alcance de las y los niños, evitar que jueguen en lugares donde el piso esté mojado o  dentro de la cocina.

A las y los adultos los exhortó a guardar sustancias tóxicas lejos de los menores, tapar las tomas de corriente eléctrica, no dejar objetos pequeños cerca de los bebés o niños pequeños para evitar asfixias, vigilar en todo momento a las niñas y niños en las áreas de juego.

Asimismo puntualizó que el aislamiento social por la contingencia provocada por el COVID-19, puede generar una serie de reacciones en las y los niños, entre ellas el estrés, por lo que es importante que los padres y madres de familia, mantengan contacto y comunicación permanente con ellos, estableciendo horarios y actividades en familia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *