Secretario de Educación desmiente rumores sobre suspensión de clases hasta septiembre

Ciudad de México.- Ante los rumores que surgieron en las redes sociales en torno a que  las clases se suspenderían hasta septiembre próximo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán aseguró que se trata de información falsa.

Así, Moctezuma Barragán aclaró la serie de especulaciones que empezar a circular en redes sociales sobre la supuesta suspensión del ciclo escolar y el reinicio de clases hasta septiembre próximo.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx  Federal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ante el aumento de los casos de coronavirus y el inicio de la campaña nacional de la Sana Distancia, la SEP anunció el adelanto del periodo escolar desde el 20 de marzo y hasta el 19 de abril, que ahora se extenderá hasta el 30 de abril.

Sin embargo, empezó a circular la versión de que ante el anuncio de las autoridades sanitarias de no salir de casa durante un mes, el ciclo escolar quedaría suspendido y que las clases se retomarían hasta septiembre, lo cual es falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *