Secretario Vicente Mendoza fortalece estructura de la Secretaría de Finanzas

PorPAME

Sep 30, 2019

Reyes Mantecón, Oax. 30 de septiembre 2019. El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón, dio a conocer este lunes el nombramiento de cuatro nuevos funcionarios de la dependencia con el objetivo de fortalecer la estructura interna y consolidar la fortaleza financiera de la entidad, la hacienda pública y los procesos de planeación, como es la instrucción el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El secretario Vicente Mendoza designó a Rubén Adrián Noriega Cornejo como subsecretario de Planeación e Inversión Pública, quien se desempeñaba como Procurador Fiscal.

Noriega Cornejo es abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con 18 años de experiencia en el sector público.

Para fortalecer la hacienda pública estatal y municipal, el titular de la Sefin nombró a Ernesto J. Mondragón Alcocer al frente de la Subsecretaría de Ingresos.

Mondragón es Licenciado en Derecho y Doctor en Administración Pública. Cuenta con 25 años de experiencia en el servicio público, donde resalta su paso por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Gobernación (SeGob), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo de la Judicatura Federal y la Presidencia de la República, donde fungió como asesor para el impulso del federalismo.

Con el objetivo de mejorar la ejecución de las estrategias y programas de la Sefin, Mendoza Téllez Girón también distinguió como jefe de la Oficina del Secretario a Alejandro Solís Barrera, quien es licenciado en Comunicación con Maestría en Administración Pública.

Solís Barrera cuenta con más de 30 años de experiencia en el servicio público federal. Resalta su labor en la Secretaría de Gobernación, la Presidencia de la República, el INAI, SEP e Infonavit.

También con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia fiscal de la entidad, el secretario Vicente Mendoza nombró como titular de la Procuraduría Fiscal a Francisco Espinosa Santibáñez, quien es abogado por la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Francisco Espinosa tiene 20 años de experiencia en el servicio público del Estado. Ha prestado servicios en la Contaduría Mayor de Hacienda, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Alcaldía del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El titular de la Sefin, Vicente Mendoza Téllez Girón, agradeció a Carlos Alberto Zafra Jarquín y a Jorge Alberto Benítez Calva por su trabajo, empeño, entrega y profesionalismo al frente de las subsecretarías de Planeación y de Ingresos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *