Ssa revela cuál es la única herramienta para enfrentar al Covid-19

PorPAME

Abr 27, 2020 , , , ,

México.- La Secretaría de Salud en México reporta que al corte del 25 de abril se han presentado 13 mil 842 casos confirmados de enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus y mil 305 defunciones.

Ante este panorama y a la espera de que tanto el número de casos positivos y graves repunten en México, la Secretaría de Salud dio a conocer la «única herramienta para enfrentar al coronavirus».

A través de su cuenta de Twitter, la SSA dijo que la única herramienta para enfrentar al covid-19 es el distanciamiento social ya que se carece de tratamiento o vacuna para combatrila.

Hasta el momento son Ciudad de México y Estado de México las entidades que más número de casos poseen en México.

Qué es el distanciamiento social

El distanciamiento social, también llamado «distanciamiento físico», significa mantener un espacio entre usted y las demás personas fuera de su casa. Para practicar el distanciamiento social o físico:

Permanezca al menos 2 metros de distancia de otras personas

No se reúna en grupos

Aléjese de lugares muy concurridos y evite las congregaciones masivas.

Si el COVID-19 se está propagando en su área, todos deben limitar el contacto cercano con personas fuera de su casa en espacios interiores y exteriores.

Dado que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, es importante mantenerse alejado de otras personas si es posible, incluso si no tiene síntomas. El distanciamiento social es de suma importancia para las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Consejos sobre el distanciamiento social

Siga la guía de las autoridades de salud.

Si necesita comprar comida o medicamentos en una tienda de comestibles o farmacia, manténgase al menos a dos metros de distancia de las otras personas.

Si es posible, use el servicio de pedido de medicamentos a domicilio

Considere contratar un servicio de entrega de comestibles.

Cubra su boca y nariz con una cubierta de tela para cara cuando esté con otras personas, por ejemplo, cuando deba estar en un entorno público como una tienda de comestibles.

Mantenga una distancia de al menos dos metros entre usted y las demás personas, incluso si usa una cubierta de tela para la cara.

Evite las reuniones, ya sean de grupos reducidos o numerosos, tanto en lugares públicos como privados, en la casa de un amigo, parques, restaurantes, tiendas o cualquier otro lugar.

Trabaje desde casa cuando sea posible.

Si es posible, evite usar todo tipo de transporte público, vehículos compartidos o taxis.

Si es estudiante o padre/madre, hable con su escuela acerca de las opciones de clases digitales/a distancia.

Manténgase lejos pero conectado. Es muy importante seguir comunicándose con los amigos y familiares que no viven en su casa. Llame por teléfono, use los chats por video o conéctese a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *