Trabajadores de la Cementera Cruz Azul se enfrentan a golpes y someten a elementos de seguridad

Oaxaca.- Con el fin de llevar a cabo una diligencia por parte de una autoridad jurisdiccional, la mañana de este miércoles,  a la cementera Cruz Azul, localizada en Lagunas Oaxaca, arribaron elementos de las Fuerzas Estatales y Federales de Seguridad.

El juzgado Sexagésimo Civil ordenó la entrega del inmueble como parte del juicio mercantil con la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V, con la que presuntamente la directiva de Cruz Azul a cargo de Guillermo Álvarez, arrendó de manera ilegal por un periodo de cinco años maquinaria, bienes y equipo que son propiedad de la cementera.

También se determinó poner a disposición del actual Consejo de Administración la planta de Lagunas Oaxaca.

Trabajadores del segundo turno que esperaban para ingresar a laborar, se confrontaron con integrantes del equipo de seguridad interna, protagonizando una reyerta, en la que al menos 5 elementos terminaron sometidos, golpeados y amarrados.

Ante estas circunstancias, fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para evitar que los guardias de seguridad continuaran siendo golpeados y fueran entregados por los enardecidos trabajadores.