Trabajo conjunto para garantizar educación a distancia, pide diputada María de Jesús Mendoza

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para enfrentar los efectos derivados de la pandemia provocada por la Covid-19 en las actividades escolares, es necesario trabajar de manera coordinada, sociedad y gobierno, planteó la diputada local, María de Jesús Mendoza Sánchez.

Respecto al inicio de clases y las medidas sanitarias, la representante popular externó su preocupación por las dificultades que esto significa para las familias con varios estudiantes en distintos grados escolares; «Hay familias con cuatro o cinco hijos y un solo televisor», señaló en entrevista radiofónica.

En este sentido, urgió a las instancias educativas, agilizar la entrega de libros texto con el objetivo de ampliar las opciones para la impartición de conocimientos en el presente ciclo escolar 2020-2021.

Además, a evitar que condiciones como la brecha tecnológica y digital que no facilita la cobertura de radio y televisión en comunidades, se conviertan en un obstáculo para que estudiantes sean parte de la educación a distancia.

En ese marco, resaltó que las autoridades educativas deben prestar atención especial a la población con capacidades diferentes, la cual, ante las nuevas disposiciones han sido afectados tanto en su asistencia médica como en el aspecto educativo.

Indicó que tanto en la vida familiar, especialmente con personas convalecientes, las medidas de higiene han adquirido una nueva dimensión, ya que estas buscan tener un menor contacto con el exterior, lo cual ha modificado sus hábitos diarios. Lo anterior, se refleja en cambios en el consumo, la movilidad y las relaciones sociales ante el coronavirus, cuya existencia es mortal para una parte de la población afectada, y aunque existen tratamientos, la prevención como la higiene y hábitos alimenticios saludables, son componentes esenciales para frenar el avance de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *