Trasladan a reos de Pochutla tras cierre definitivo del penal local

PorPAME

Ene 3, 2020 ,

Oaxaca. Por carecer de las medidas de seguridad estructural y de sanidad, el penal de San Pedro Pochutla fue cerrado de manera definitiva.

Por lo anterior, personal de readaptación social junto con fuerzas estatales y federales de seguridad trasladaron a los reos al penal de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros en los Valles Centrales.

Fueron al menos 8 autobuses lo que se utilizaron para el traslado de los reos, dichas unidades estuvieron fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad.

Se preciso que el penal de Pochutla fue dictaminado por Protección como no apto para su operación, debido al daño estructural que presenta por diversos sismos, además de presentar condiciones de hacinamiento por sobre población.

En tanto, la Secretaría de Salud no avaló sus operaciones, por la insalubridad en que se encontraban los reos, además de las malas condiciones del área de comedores y cocina.

No se descarta descontento entre los familiares de los reos, quienes podrían realizar protestas callejeras en la región Costa de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *