Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de divulgarse en diversos medios tanto locales como nacionales, sobre el presunto comportamiento reprobable del doctor Daniel L., quien es paciente diagnosticado con COVID-19, a quien señalaron de escupir al personal que lo atendía y de deambular por el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, infectando a pacientes, el director de dicho Hospital ubicado en la capital del estado, Dr. Jesús Gonzalo López Cruz, desmiente lo que en los medios circula y explica lo que realmente ocurrió.
El Dr. Daniel L. jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Oaxaca, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de dar positivo al Covid-19, solicitó su ingreso a la zona de aislamiento de Covid-19 del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, siendo turnado al área rediseñada para la atención de este tipo de pacientes.
Al estar recibiendo la atención médica especializada, el paciente solicitó al personal que lo atendía le permitieran conservar su teléfono móvil mientras se encontrara en aislamiento, petición que el personal médico le negó por así indicarse en el protocolo para pacientes de Covid-19.
Esta respuesta de los médicos molestó al paciente, motivo por el cual determinó retirarse voluntariamente y recuperarse en su domicilio luego de permanecer varias horas aislado y de recibir la atención médica necesaria, para la atención de este padecimiento.
Debido a lo molesto que se encontraba al no recibir un trato preferencial por ser médico y jefe de una jurisdiccción, en el momento no firmó su alta y se retiró luego de recibir sus pertenencias, por lo que en su expediente y por tecnicismo se escribió la palabra “fuga”.
Horas más tarde el Dr. Daniel L. regresó al hospital al empeorar su estado de salud requiriendo oxigenación, por lo que fue atendido nuevamente en la zona de aislamiento en el mismo hospital, donde permaneció unas horas.
Una vez mejorado su estado de salud, el paciente optó por retirarse otra vez del hospital, pero en esta ocasión si firmó su alta voluntaria y la que había dejado sin firmar.
Al respecto el director del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE de Oaxaca, el Dr. Jesús Gonzalo López Cruz, explica que por este hecho de prepotencia y posible mal manejo a su propia atención médica del paciente Daniel L. se notificó del hecho al Sistema de Salud Nacional y Estatal. Por estas acciones el Dr. Daniel L. fue destituido de su cargo.
El directivo del hospital rechazó también que se tengan casos de posibles contagios por parte del paciente Daniel. L. y desmintió que el hospital esté en cuarentena y custodiado por la Guardia Nacional, como también han indicado algunos medios de comunicación.