Arranca Jornada de Fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Xoxocotlán

PorPAME

Jun 28, 2022

*Gracias a la gestión del presidente municipal, Dr. Chente Castellanos, las brigadas de los SSO acuden a nebulizar en las colonias

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX. –  El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, arrancó la Jornada de Fumigación contra Vectores, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, para contribuir al bienestar de las familias xoxeñas.

«Se trata de una campaña intensiva de nebulización en las colonias de nuestro municipio para prevenir la presencia de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, sobre todo en esta temporada de lluvias, pues queremos que las familias xoxeñas gocen de buena salud», informó el edil Castellanos Alejos.

Destacó que la fumigación se llevará a cabo en tres etapas, en busca de abarcar todo el territorio xoxeño.

«Les recuerdo a mis vecinas y vecinos que el líquido utilizado no es dañino para personas, plantas o mascotas; pueden tener plena confianza en que su gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado seguirá velando por su salud».

El Dr. Chente Castellanos agradeció a la Maestra Virginia Sánchez Ríos, titular de los SSO y a todo su personal, por acudir con prontitud y empatía al llamado del pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán.

«Sé que seguiremos colaborando en materia de salud, porque estamos convencidos que unidos avanzamos todas y todos», reiteró el munícipe.