CEA inicia perforación de pozo profundo en Zaachila

PorPAME

Jun 10, 2022 , ,

Villa de Zaachila, Oaxaca. Esta mañana se puso en marcha la perforación del pozo profundo de la Col. Campo Real de la Villa de Zaachila, acción que beneficiará a las colonias Campo Real con 975 habitantes y Valle Dorado con 650.

Esta obra que dotará de agua potable a los colonos tiene un costo de $3,828, 730.03 (tres millones ochocientos treinta pesos 03/100).

Estas colonias y las colonias vecinas sufren del vital líquido, por lo que su economía familiar se ve afectada al pagar altos costos de pipas.

los niños, niñas, discapacitados y personas de la tercera edad son los que más sufren por la falta de un sistema de agua potable.

Esta obra se construye con la aportación al 100  por ciento de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua a cargo del Ing. Jorge Villacaña.

La gestión estuvo cargo de los comités de las Colonias Campo Real y Valle Dorado cuyos representantes son las C. C. Eleazar Mendoza Solar, Margarito Martínez de Jesús, Lidia Cabero Román, Erika Villegas Santiago, Oscar Cristóbal Antonio y Oscar Francisco Sánchez quienes públicamente agradecieron al Mtro. Alejandro Murat por su apoyo para la aprobación del recurso que hace realidad este importante proyecto.

En el evento estuvieron presentes: en representación del Mtro Alejandro Murat Gobernador Constitucional del estado La Lic. Aracely Hernández Cortés delegada de atención de gobierno del estado, el Dr. Rigoberto Chacón Pérez presidente municipal de la Villa de Zaachila, Lic. Noel Espinosa Hernández director de administración del agua de la CONAGUA, Ing. Hipólito Santiago Díaz director de planeación de la CEA, Abraham Molina Maldonado en representación de la secretaría de finanzas de Gobierno del estado.

En su oportunidad, los comités de las colonias agradecieron la intervención del Lic. Noé Pérez Martínez por el acompañamiento en el proyecto, al Ing. Noel Jiménez Santiago director general de la empresa NOJISA por su apoyo en la asesoría técnica.

La perforación está proyectada que sea de unos 150 metros de profundidad con un período de ejecución de 90 días, este proyecto de perforación de pozo profundo es el tercero que ejecuta el gobierno del estado que encabeza el Mtro. Alejandro Murat en la zona de las colonias de la zona de la «Y» del municipio de Zaachila.

También se suma el proyecto de rehabilitación y ampliación de la red de drenaje del sistema de agua potable de los barrios del casco de Zaachila. rehabilitación y ampliación de la red de drenaje del sistema de agua potable de los barrios del casco de Zaachila.