Dignifica Chente Castellanos la labor policial en Xoxocotlán

PorPAME

Jun 20, 2022 ,

Entrega uniformes, equipos de radiocomunicación, cascos, motropatrullas y patrullas a Seguridad Pública Municipal.

Xoxocotlán, Oaxaca.  El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos entregó uniformes y equipo a Seguridad Pública Municipal para dignificar la labor policial y para que la ciudadanía cuente con un mejor servicio de vigilancia y auxilio.

Acompañado de integrantes de su Cabildo, Castellanos Alejos recordó que uno de sus compromisos de campaña fue recuperar la tranquilidad para las familias xoxeñas, a través del reforzamiento de acciones en materia de seguridad.

“Para dar resultados no sólo tenemos que contar con más patrullas o motopatrullas, necesitamos capacitar a nuestros elementos, además dotarles de las herramientas para que trabajen en condiciones dignas”, destacó el Mandatario municipal.

Indicó que este lunes en el Parque Central se entregaron cuatro patrullas tipo Pick Up, 10 motopatrullas, 30 cascos con googles, 235 uniformes completos (pantalón, chamarra, camisola, gorra, playera tipo Polo y botas tácticas), además 20 radios de comunicación e impermeables, para que puedan responder con eficacia e inmediatez a la población.

Indicó que hoy el municipio cuenta también con el apoyo del C4, que tiene instaladas 84 cámaras de videovigilancia que les permiten dar atención inmediata a la población, además de identificar y localizar con prontitud a quienes delinquen.

El Dr. Chente Castellanos también agradeció el compromiso y valor de quienes integran esta corporación, pues hoy se encuentran participando en el curso “Policía como Primer Respondiente y con Capacidad para Procesar el Lugar de los Hechos del Plan Estratégico en Materia de Capacitación y Justicia Penal y de Competencias Policiales Básicas”, impartido por la PABIC en las instalaciones del Cuartel Municipal.

“Santa Cruz Xoxocotlán requiere de elementos capacitados y con vocación de servicio, que puedan prestar atención a las y los xoxeños, con empatía, apego a la ley y respetando sus derechos humanos; pero sobre todo que las y los ciudadanos confíen en la corporación, que nos ayuden a denunciar a los malos elementos, que nos ayuden a eliminar las malas prácticas y que trabajemos en unidad para darle a Xoxo una policía digna y comprometida”, señaló.