Arroyo gana el Circuito Tradicional 2019

PorPAME

Oct 13, 2019

Este domingo Miguel Arroyo, hijo de la leyenda de Huamatla, se adjudicó el Circuito Tradicional Ciclista 2019, que se corrió ayer en el giro a la capital oaxaqueña con un total de 80 kilómetros de recorrido y 84 pedalistas en acción.

A las ocho de la mañana se dio la salida a la competencia ciclista que vino a ser la octava tardía de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” de julio, por parte de la Asociación de Ciclismo de Sus 8 Regiones del Estado (ACCEO).

La Alameda de León congregó desde temprana hora a decenas de ciclistas y sus equipos de trabajo para esperar el llamado a meta y posteriormente la salida oficial hacia el oriente de la capital para tomar el Periférico y boulevard Eduardo Vasconcelos, la calzada Niños Héroes de Chapultepec y posteriormente el cerro de El Fortín, para bajar por el monumento a La Madre, la calzada Francisco I. Madero y finalmente la avenida Independencia, para repetir el curso en diez ocasiones.

Luego de una trepidante persecución en las últimas vueltas se dio un embalaje estupendo que dio oportunidad a Miguel Arroyo de irse adelante y no soltar el liderato para llegar en solitario a la meta.

Tras casi dos horas de competencia, en lo que fue una mañana fría y con muy poca asistencia de aficionados, la competencia llegó a su fin, dando como ganador absoluto al tlaxcalteca Miguel Arroyo, quien delegó el segundo puesto, en la división Élite, al poblano José Luis Mantilla, en tanto que el tercer puesto fue para el oaxaqueño Jonathan Reyes, del equipo Eléctrica Industrial.

Antes, con menor número de giros, terminaron los juveniles, que arrojaron como ganador al ciclista libre Josué Betanzos García, completando el podio de ganadores Hugo Serra y Jesús Daniel Cruz Marcial, de Barro Jaguar.

En la categoría Máster 35 el sitio de honor fue para Arturo Domínguez, de la escuadra Nifisa, siendo Eduardo Jiménez y Alberto Rodríguez, libres, los que ocuparon el segundo y tercer puesto.

Asimismo, en la Máster 45 el ganador fue Miguel Arroyo, dejando el resto a Enrique Ramírez y Jorge Luis Echaide.

Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se entregó una bolsa a repartir de 30 mil pesos a los ganadores.

RESULTADOS

Elite

1º           Miguel Arroyo   Nifisa

2º           José Luis Mantilla             Dicaprieno

3º           Jonathan Reyes                Eléctrica Industrial

Juvenil

1º           Josué Betanzos García   Libre

2º           Hugo Serra         Libre

3º           Jesús Daniel Cruz Marcial             Barro Jaguar

Máster 35

1º           Arturo Rodríguez             Nifisa

2º           Eduardo Jiménez             Libre

3º           Alberto Rodríguez           Libre

Máster 45

1º           Miguel Arroyo   Nifisa

2º           Enrique Ramírez              Eléctrica Industrial

3º           Jorge Luis Echaide           Hiit

Femenil

1º           Valeria Sáenz     Nifisa

2º           Vanesa Ángeles García  Hiit

3º           Gabriela González           Agujetas

Adaptado

1º           Ricardo Reyes

2º           Reynaldo Pacheco

3º           Gilda Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *