Alberto Esteva va por la gubernatura de Oaxaca

Al pueblo de Oaxaca:

Mi nombre es Alberto Esteva Salinas, nací en Oaxaca. Te envío esta misiva con todo respeto, para compartirte que aspiro a ser el próximo gobernador de nuestro bello estado, motivado por el amor, el compromiso, la honestidad y la pasión que nos definen. 

Provengo de una familia tradicional oaxaqueña; al morir mi padre, mi mamá, Lupita Salinas, se dedicó a trabajar para sacarnos adelante a mí y a mis hermanos, inculcándonos desde pequeños los valores del estudio, el trabajo y la justicia.  Estudié primaria, secundaria y preparatoria en la ciudad de Oaxaca y cursé mis estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tengo más de 35 años trabajando en la administración pública, en los tres niveles de gobierno: como concejal de nuestra capital, también como secretario de Seguridad Pública y jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado; asimismo, como diputado federal, desde donde participé activamente en las coaliciones que llevaron a nuestro actual Presidente de la República a Palacio Nacional. Fui director de Operaciones durante tres años de la empresa pública de transporte más importante de América Latina, Ruta Cien. Por todo lo anterior, tengo experiencia probada en Seguridad, Prevención de adicciones, Administración, Recursos Humanos, Transporte e Inteligencia.

He constatado la importancia de la labor informativa en la implementación de las políticas y la administración pública, por lo que agradezco mucho tu acompañamiento en todos estos años.

Propongo trabajar con un gabinete integrado por funcionarios que hayan nacido en Oaxaca, pues estoy convencido de que el estado cuenta con mujeres y hombres profesionales, entregados y con amor a 

su tierra. Apuesto por integrar a los jóvenes al gobierno, seguro de que ellos deben tomar la bandera de la transformación que hoy ya está en marcha en nuestro estado.

Soy un ser humano feliz y comparto mi vida con mis tres hijos, Rodrigo, Ricardo, Diego y mi compañera Yari. No me considero un político tradicional sino un humanista, comprometido con la sociedad en su conjunto y particularmente con las causas de quienes más nos necesitan. 

Es por ello que recorreré las ocho regiones de Oaxaca, para escucharte y tomar en cuenta lo que me compartas y sugieras, y también para platicarte cuáles han sido mis vivencias y aprendizaje en este largo camino como funcionario público. 

Te invito a acompañarme en este recorrido y a conocer más de mis propuestas de gobierno, en materia de innovación, cultura, educación, adultos mayores, economía, turismo, salud, gobierno digital, movilidad, transparencia, seguridad, derechos humanos, jóvenes al gobierno, mujeres, infraestructura y energías limpias.

A corazón abierto,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *