Ante el primer caso de Covid-19 en la Costa de Oaxaca, ediles intensifican acciones para evitar contagios

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 27 casos positivos de Covid-19.

La gran mayoría de estos casos se concentran en la región de los Valles Centrales donde se registran 22, 1 en la Sierra, 1 en el Istmo, 1 en la Mixteca, y recientemente  se suman 1 en la Cuenca del Papaloapan  y otro más en la Costa.

Ante el primer caso positivo en la región de la Costa, las autoridades municipales de Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco, comenzaron a intensificar aún más las acciones para evitar la estancia de personas que buscan vacacionar en esta contingencia.

Lamentan que pese a las recomendaciones y acciones que se están implementando desde hace semanas en estos destinos turísticos, la irresponsabilidad de algunas personas pone en riesgo la salud de la población, ya que se han reportado turistas que buscan acampar en las playas a falta de hoteles donde hospedarse en plena contingencia, por lo cual también en las zonas de playa realizan operativos de vigilancia.

El edil de Huatulco, Giovanni González, confirmó que se ha acordado instalar filtros de seguridad para evitar el ingreso de personas a esos destinos turísticos, ya que los hoteles están cerrados.

En las entradas y salidas de estos destinos turísticos hay filtros para  dar paso sólo a las personas locales, previa revisión sanitaria.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec,  Freddie Gil Pineda Gopar, confirmó que han pedido el cierre de los aeropuertos de la Costa, a fin de evitar la llegada de turistas, ya que no hay hoteles disponibles.

Atajó que los últimos turistas ya se están retirando, y no hay nuevas reservaciones o habitaciones disponibles.

Pineda Gopar solicita al gobierno federal cambiar las reglas de operación, para poder hacer uso de los recursos del ramo 33, para la compra de insumos y lo necesario para atender esta contingencia que afecta directamente a la economía de las familias que dependen en gran medida del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *