Busca Gustavo Díaz Sánchez que empleados municipales tengan seguridad social

Oaxaca. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo Díaz Sánchez, está en busca de que los municipios de Oaxaca den certeza a sus trabajadores en el rubro de seguridad social.

En entrevista, Gustavo Díaz Sánchez (Gato), precisó que hay municipios que no otorgan este derecho a sus trabajadores, violando el párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, párrafo 7 del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y la fracción XC del artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Gato indicó que la ley indica que los municipios están obligados a inscribir a todos sus trabajadores en alguno de los regímenes de seguridad social o en su defecto suscriban convenio con los Servicios de Salud del Estado; a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, para efectos de cumplir con el acceso a la Seguridad Social.

“Muchos municipios violan la ley, por ello desde el Congreso de Oaxaca se les exhortará, esto a favor de la clase trabajadora, por ello hoy presenté este punto de acuerdo”, finalizó el legislador priista.