Cerrado Monte Albán por crisis de basura

PorPAME

Oct 21, 2022 , ,

Oaxaca. Cientos de turistas nacionales y extranjeros se ven afectados este día ante el cierre de la zona arqueológica de Monte Albán, esto por parte de trabajadores sindicalizados del INAH.

Y es que los trabajadores argumentan que tienen lleno de basura de los turistas que han visitado la zona arqueológica, pero además denuncian que ciudadanos han ido a tirar basura inmediaciones de la zona, esto ante la crisis que se está viviendo en la capital oaxaqueña.

Indican que, la zona arqueológica permanecerá cerrada hasta que el municipio tenga a bien normalizar la recolección de basura.

Los turistas lamentan que ni el gobierno del estado ni el municipio tomen acciones para evitar tanta protestas y bloqueos en este destino turístico.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, anunció que este día saldrían los camiones compactadores a recolectar la basura en las rutas tradicionales, pero muchos vecinos se han quejado que no pasó el camión como siempre, solo estuvieron unos cuantos camiones en funcionamiento.

También, los sindicalizados aprovecharon para denunciar que hay visos de acciones ilegales en nuevas plazas al interior del INAH.