Comando armado levanta a hijo de diputado en Oaxaca

Oaxaca. Este día un comando armado levantó y secuestró al joven Alberto Díaz López, hijo del diputado local del PRI Gustavo Díaz Sánchez.

El hecho se presenta en una céntrica calle de Cosolapa, en donde el joven conocido como “Pelón” fue subido a una camioneta por hombres armados.

Algunas versiones indican que al parecer eran policías de Tezonapa Veracruz, quienes de manera ilegal habrían ingresado a territorio estatal y levantado al joven.

Este secuestro ya está siendo investigado por la Fiscalía de Oaxaca.

AMPLIACIÓN

Se informa que fueron elementos de la Fuerza Civil de Veracruz quienes se llevaron al “Pelón”, y cuyo hecho se presentó en Tezonapa.

AMPLIACIÓN

La esposa y el asistente del diputado local oaxaqueño del PRI Gustavo Díaz Sánchez, denunciaron en redes sociales la retención arbitraria del legislador por parte de la policía municipal del Fortín de las Flores Veracruz.

Y es que el hijo del diputado habría sido detenido junto con su escolta horas antes, por lo que el diputado fue a buscarlo, pero fue detenido por la policía municipal por exaltarse y exigir dejar ver a su hijo de nombre Alberto.

La esposa y el asistentes de Gustavo Díaz también denunciaron que los tenían cercados al exterior de la comandancia del Fortín, señalando de violación a sus derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad municipal.

Ante estos hechos, pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan zona limítrofe con Veracruz han cerrado los accesos entre estos dos estados, en exigencia de la liberación del diputado y la presentación con vida del joven Alberto.

Hay que recordar que en esa zona, es muy común el abuso de las fuerzas de seguridad, recordando el asesinato de un joven futbolista a manos de la policía municipal de Acatlán, lo que hace que la ciudadanía no se sienta segura con su policía.

En tanto, el presidente del Congreso de Oaxaca, diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, exigió la liberación inmediata de su compañero legislador y próximo diputado en la 65 legislatura local.

A esta exigencia también se han sumado otros legisladores en funciones y electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *