Con más de 23 millones de pesos, San Lorenzo Cacaotepec resarcirá añejas necesidades

San Lorenzo Cacaotepec Etla, Oax.- En cumplimiento a la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz presentó en esta comunidad del valle de Etla una inversión de más de 23 millones de pesos para implementar acciones que beneficien a todos los sectores de la población.

“Estamos visitando los municipios del valle eteco, así lo hacemos en los 570 municipios, estamos cercanos al pueblo, para que los recursos públicos se manejen con honestidad” aseveró el Mandatario Oaxaqueño, quien además de su gabinete estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

En este sentido y como parte de la Reparación Histórica de Nuestros Pueblos, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá un millón 200 mil pesos en la comunidad para la reconstrucción de una barda perimetral de una escuela, además de beneficiar a centros educativos con el Programa de mantenimiento.

En el caso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se destinarán 800 mil pesos equivalentes a computadoras, libreros, pizarrones y demás mobiliario.

También, Vivienda Bienestar destinará 725 mil pesos para el mejoramiento de casas habitación de esta población. Mientras que el Sistema DIF Oaxaca invertirá 766 mil pesos en programas alimentarios.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) tendrá una inversión de un millón 338 mil pesos, para detonar 142 hectáreas de campo y la producción de mojarra tilapia, además de otorgar créditos para invernaderos.

En materia de seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) trabaja en un estímulo fiscal para certificar a 30 personas, el mayor número de policías para certificar hasta el momento, además de la entrega de una patrulla, todo ello con una inversión de 658 mil pesos.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) destacó que se trabajará en favor de personas con discapacidad, así como de los sectores más vulnerables, por lo que las Caravanas Bienestar llegarán con diferentes servicios del Gobierno Estatal.

Para continuar con el programa de pavimento que conduce de la comunidad de Guadalupe Hidalgo a la cabecera municipal, se destinaron 10 millones de pesos.

En materia de salud, en cuanto a medicamentos se destinaron un millón 406 mil pesos, mientras que en infraestructura se dará mantenimiento al Centro de Salud con un monto de un millón 499 mil pesos, teniendo una inversión total de 2 millones 905 mil pesos.

El Gobierno del Estado entregó también un fondo compensatorio por la cantidad de 1 millón 114 mil pesos, invirtiendo en total 23 millones 511 mil pesos en este municipio.

Finalmente, la presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec Iris López Zavaleta agradeció el respaldo del Gobernador Salomón Jara, a quien dijo encontró a un aliado de las causas y necesidades de su municipio.